La teta importa

¿Por qué un grupo de lactancia materna?

  • Para acompañar a las familias.
  • Para dar respuesta y orientación sobre lactancia, crianza y salud.
  • Para sensibilizar sobre educación sanitaria.
  • Para sensibilizar sobre tareas de prevención.
  • Para crear una red social en el barrio y la ciudad.

GRUPO DE LACTANCIA LA TETA IMPORTA

El grupo de lactancia la TETA IMPORTA, nace de la necesidad social de tener un grupo de lactancia y crianza en nuestro barrio en Barcelona tanto para hacer red social entre las familias de nuestra zona como para hacer educación y prevención sanitaria,  además de un acompañamiento emocional a  las madres en los posibles problemas con la lactancia y crianza que se puedan presentar, desde un punto de vista sanitario y holístico.

Es un grupo autogestionado y gratuito perteneciente al Grup de Dones Portenyes, entidad del Ateneu de la Bóbila de Porta de Nou Barris en Barcelona. Está abierto no sólo a los vecin@s del barrio, sino a cualquier persona que lo pueda necesitar o que le pueda interesar tanto de Barcelona como de los pueblos de alrededor.

La cara visible del grupo soy yo de momento, pero mi idea es que todo aquel profesional que quiera participar tanto de forma regular como de forma puntual puedan acercarse y colaborar.  Entre todos sumamos y todas nuestras experiencias sanitarias, profesionales, personales y familiares aportan y serán muy bien recibidas.  Si quieres participar como profesional sólo tienes que ponerte en contacto conmigo por teléfono: 622 632 656.

 

Si como madre quieres venir, no hace falta que avises. Nos reuniremos todos los martes a partir del 13 de Noviembre de 2018 de 11:30h a 13:30h en el Ateneu la Bóbila de Porta en Barcelona. Puedes venir sola o acompañada de tu bebé, también puedes traerte a tus hij@s si son más grandes y no tienes con quien dejarlos, y si tu pareja o algún familiar quiere venir también serán muy bien acogidos.  Aquí todos cabemos!!!!!!!

Además dado que somos una entidad del barrio, si como sociedad tenemos alguna inquietud o problema podremos ponerla en común para trasladarla en un futuro a las mesas de salud y otros eventos sanitarios que se hacen dentro del distrito. Entre todos tenemos la oportunidad de ir construyendo el modelo sanitario que anhelamos.

Espero que esta iniciativa sirva de punto de encuentro y de crecimiento social en salud y en consciencia.

Os dejo toda la información del cartel aquí abajo.

Por último agradecer la cesión de la foto de nuestro logo a png

Os esperamos!!!!!