Especialidades

Estas son las especialidades en las que puedo ayudarte.
¡Sigo formándome todos los días para ayudarte más y mejor!

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Realmente puedes venir a consulta de fisioterapia y osteopatía por cualquier dolencia física que tengas, desde dolor de cabeza, lumbalgias, cervicalgia, esguinces, fracturas, tendinitis…. 

Puedes venir a recibir una sesión tengas la edad que tengas, desde los 0 a los 100 años. Dependiendo de tu edad el tratamiento se adecuará a las necesidades y fisionomía tu cuerpo. Hay muchas técnicas que se pueden utilizar, desde abordaje tisular donde trabajamos con la parte más energética y sutil de la persona, osteopatía cráneo sacra, visceral y estructural con sus característicos trust… y también fisioterapia general clásica con sus estiramientos, y técnicas manuales tradicionales.  La Fisioterapia y la Osteopatía son para todos, tanto para prevenir como para curar. 

A parte del tratamiento en sí mismo te enseñaré a hacer ejercicios y estiramientos en caso de que fuese necesario para que puedas realizar un mantenimiento en casa y aprendas a auto cuidarte.

¿Quieres que te de hora?

MUJER

Hay momentos en la vida que nos acontecen a las mujeres que son muy especiales y que en algunos casos se necesita acompañamiento ostepático. 

 A)-EMBARAZO: durante el embarazo nuestro cuerpo va cambiando y adaptándose al crecimiento de un ser (bueno, a veces más de uno) en nuestro interior. Debido a las hormonas ciertas partes de nuestro organismo pueden estirarse hasta límites insospechados anteriormente y permitir el milagro de la vida. Si todo está bien, la mujer puede adaptarse bien a estos cambios pero en ocasiones equilibrarse puede resultar complicado y la futura mamá padecer dolores de espalda, ciática, dolores de cervicales, varices vaginales, congestión pélvica, hemorroides, mala circulación, calambres…… En todas estas situaciones la osteopatía puede ayudarte. Además es muy importante que sepas que para que un bebé nazca, ha de alinearse con la columna y la pelvis de su mamá, y si ésta por la razón que sea no está en equilibrio, el parto puede verse dificultado y eso no es conveniente ni para la mami, ni para el bebé. Así que también es bueno si te encuentras bien hacer un chequeo a modo preventivo  una vez al trimestre durante el embarazo.

 

B)-POST PARTO:  ¿sabías que tu útero sin estar embarazada medía unos 3 dedos de alto y que en el embarazo puede medir hasta 10? Es increíble. De forma natural todos tus órganos se desplazan hacia arriba y hacia detrás y tu cuerpo se ensancha. Durante la cuarentena pero también a lo largo del primer año de vida del bebé tu cuerpo poco a poco va volviendo a su ser. En este período tus ligamentos siguen estando más flexibles de lo normal debido a la acción de las hormonas y entre que no dormimos mucho, y cargamos muchas horas al bebé nuestro cuerpo puede dolernos un poco….  Aquí también la osteopatía te puede ayudar. Me preguntáis mucho que cuando es conveniente venir, lo mejor, si todo va bien, es dejar que pase la cuarentena para que tu cuerpo pueda irse adaptando poco a poco de forma fisiolóigca, pero si algo en el parto se dio mal y tienes mucho dolor puedes venir desde el minuto uno. Si todo fue bien y te encuentras genial, que es lo deseable, está bien hacerse un chequeo después de la cuarentena para equilibrar tu cuerpo tras el parto además de revisar tu suelo pélvico.

Maria Jose

LACTANCIA, BEBÉS Y NIÑOS

Con osteopatía podemos ayudar a tener una lactancia materna exitosa. Muchas disfunciones de los bebés se producen en el momento del embarazo y el parto y el primer síntoma de que algo no funciona es que la lactancia se dificulta. Todas las mamis tendemos a pensar que es porque no tenemos suficiente leche… pero en la mayoría de los casos es por una dificultad de nuestro bebé, bien sea porque tiene alguna lesión desapercibida en mandíbula, en la base de la lengua o tensiones típicas que se producen en el parto en su cabecita.

Estas disfunciones suelen ser más visibles alrededor del tercer mes de vida del bebé porque es cuando empiezan a sujetar su cabecita, aquí observaremos las primeras tortícolis congénitas, plagiocefalias…. Y podrían haberse evitado desde el minuto cero con ostepatía.

Además con osteopatía podemos tratar las luxaciones congénitas de cadera, verificar que las clavículas, columna, cabeza y bracitos del bebé estén correctamente, y además ayudar con los tan temidos cólicos del lactante.

Con fisio y osteopatía podemos acompañar a tu bebé a que tenga un desarrollo correcto, que se de la vuelta correctamente, que haga un buen gateo, que coloque bien sus piernas y pies al caminar. Además, es muy importante revisarlo si hay caídas de altura importantes o si tiene enfermedades de repetición tales como otitis, bronquitis, bronquiolitis, aquí además nos ayudaremos con la naturopatía y el acompañamiento emocional si fuera necesario.

Así podemos ir acompañando todo el crecimiento de los niños e ir verificando como van creciendo sus dientes, evitando o acompañando el uso de ortodoncias, ayudando en el desarrollo de toda su estructura a nivel de cara y favoreciendo un buen drenaje de la mucosidad. Vigilando su columna para evitar o equilibrar las escoliosis y cifosis y por su puesto en casos de traumatismos tipo esguinces, fracturas, golpes en la cabeza….

A modo de chequeo general se recomienda una revisión cada 3 meses en el primer año de vida y luego un par de veces al año hasta que finalice su desarrollo. En caso de que el niño haga deportes de competición estaría bien ir vigilando cada 3 meses. 

LESIONES DEPORTIVAS

Son muchos los pacientes que vienen a consulta por lesiones de todo tipo por practicar algún deporte. Tendinitis en codos, hombros rodillas… sobrecargas y roturas musculares, esguinces… y en casos más graves los que se quedan “clavados” haciendo o tras haber acabado de hacer un entrenamiento.

He de decirte que lo mas importante para prevenir lesiones es realizar un buen calentamiento, estiramientos y un buen entrenamiento físico general para tener un cuerpo fuerte y luego practicar la parte más técnica del deporte que te guste. También es muy importante el descanso para permitir que el cuerpo se recupere. Por su puesto, que es fundamental entrenar poco a poco… que son muchos los que dicen mañana me apunto al gimnasio…. Vamos un día…. Lo damos todo…. Y zasca…

Bueno no preocuparse,  siempre hay salida y nos podremos recuperar y para ello con fisioterapia, osteopatía, corrigiendo alimentación y con suplementación si fuese necesario te puedo ayudar. 

Me preocupan mucho los niños que hacen deporte ya que muchos me vienen lesionados por no haber hecho buenos entrenos físicos generales…. Y aquí las familias y los entrenadores tienen un papel fundamental. La salud es lo primero. Si tu peque hace un deporte de competición sería interesante revisar cada 3 meses, ya que su cuerpo está creciendo y al forzar ciertas estructuras repetidamente si no están en equilibrio se pueden producir lesiones intraóseas, tendinosa y musculares.

Maria Jose

NATUROPATÍA

Cuida y mejora tu salud con remedios naturales

Utilizamos la naturopatía para equilibrar la parte bioquímica de nuestro organismo. Para ello nos servimos de plantas, suplementos de ortomolecular, sales de Suchssler y flores de Bach (que también nos ayudan en el campo emocional). Para hacer un buen diagnóstico además de la historia clínica del paciente y de estudiar detalladamente sus análisis clínicos utilizamos radiestesia y kinesiología lo cual permite que podamos hacer sesiones a distancia on line. 

 Por qué hacer una sesión de naturopatía?

Realmente podemos acompañar cualquier patología o disfunción.

Principalmente vienen a consulta para reforzar y equlibrar el sistema inmunitario después de haber pasado procesos inflamatorios, autoinmunes o infecciosos. 

Para reforzar tu sistema digestivo mediante una alimentación saludable y suplementación si tenemos una permeabilidad intestinal bien sea por una situación estresante u otras patologías.

Para ayudar a tu intestino cuando hay intolerancias alimentarias.

Para tratar desequilibrios hormonales bien sea del ciclo menstrual, la tiroides en todas su variantes  y problemas de fertilidad.

Para hacer limpiezas y detox de los diferentes órganos y limpiarnos de los tóxicos a los que estamos sometidos en nuestro día a día.  

Para tratar problemas de sueño.

O simplemente para hacer un chequeo y ver si te falta algo o estás intoxicada por algo y quieres llevar una vida más saludable. 

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

A lo largo de la práctica clínica me he ido dando cuenta que en el 99% de los casos las dolencias físicas tenían un origen o un componente muy importante de base de carácter emocional.  Por eso acompaño todos los tratamientos de fisio y osteopatía con el acompañamiento emocional desde el enfoque transpersonal.  Por medio de preguntas, técnicas de relajación, meditación, diálogos desde el alma entre otras técnicas más energéticas podemos llegar al origen del problema y que el paciente tome consciencia del mismo y tenga herramientas para poder solucionarlo. 

 Además también podéis venir a hacer acompañamiento emocional únicamente tanto a consulta como on line, que es genial para poder ayudar a los que estáis lejos. 

 Os preguntaréis sobre qué temas podemos trabajar, pues bien cualquier cosa que preocupe o agobie y le quite el sueño al paciente por ejemplo, duelos pasados y recientes no resueltos, abortos no superados, estrés laboral o familiar, acompañamiento familiar en la crianza y adolescencia, depresiones post parto,  crisis de pareja y crisis existenciales. Para mí lo más importante es que la persona esté en paz con ella misma, darse cuenta de lo que le pasa y solucionar de la forma más sana y rápida posible para poder vivir feliz, sana y en armonía. Y si hace falta, nos ayudaremos con naturopatía. 

Maria Jose

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares son una herramienta muy amorosa para poner sobre la mesa aquello de un conflicto que el paciente no es capaz de ver. Lo más apasionante de esta técnica es que cuando trabaja una persona, no sólo se trabaja a él sino que se sana su árbol genealógico familiar anterior y evitar que los descendientes repitan el mismo patrón que generó el conflicto o sufrimiento.

En Adéu dolor las trabajamos de forma individual tanto on line como presencialmente. Utilizamos anclajes en el suelo con papeles o con figuras que representan a los personajes de un conflicto, además me gusta utilizar también el péndulo porque se realiza un trabajo de radiestesia  muy potente y se puede equilibrar mucho a nivel energético.

Los temas a constelar pueden ser infinitos pero si quieres realizar una constelación te invito a que te plantees un tema a trabajar y me lo transmitas en una frase sencilla, corta y concisa, sin dar muchas explicaciones.

¿Quieres pedir hora?

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?