It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Osteopatía en embarazo y post parto

Si deseas quedarte embarazada es un buen momento para hacerte un chequeo, asegurarte de que tu cuerpo está en equilibrio y que estás en las mejores condiciones de recibir y acompañar el crecimiento del bebé en tu seno. Si tienes problemas de fertilidad, tanto tú como tu pareja. Si durante el embarazo surgen complicaciones o no te encuentras bien: dolores de espalda, cervicales, ciática, calambres, adormecimiento de piernas, brazos o manos, molestias en el coxis… Tras el parto siempre está bien hacerse un chequeo para reequilibrar. Es recomendable dejar pasar la cuarentena pero si por lo que sea tienes molestias o dolor, puedes venir en cualquier momento. Si al reanudar las relaciones sexuales presentas dolor o tienes molestias también te puedo ayudar desde la osteopatía.

Osteopatía en bebés

Cuando un bebé nace es un buen momento para revisarlo. El parto no es una tarea fácil para un bebé tanto si nace por vía vaginal como por cesárea. Siempre recomiendo dejar pasar la cuarentena para que la mamá y el bebé se adapten a su nueva realidad pero si el parto ha sido complicado, se han utilizado fórceps, ventosa, espátulas, si hubo sufrimiento fetal, amenaza de aborto, aguas sucias, vuelta de cordón o la lactancia no va o presenta complicaciones tales como grietas, mastitis o dolor, hay que revisar al bebé cuánto antes mejor. Te invito a visitar los vídeos sobre sufrió mi bebé durante el embarazo y el parto signos de alarma para saber cuando tratar a tu hijo, y la investigación realizada en Dexeus con 104 bebés. Con la osteopatía podemos ayudar a los bebés que están muy irritables y rígidos, a los que no duermen, a los que regurgitan en exceso, a los que presentan cólicos y diagnosticar precozmente, prevenir y solucionar o minimizar, según los casos; las plagiocefalias, las tortícolis congénitas, las luxaciones congénitas de cadera y las asimetrías en la espalda y cara entre otros. Además si hace enfermedades de repetición tipo bronquitis, otitis, bronquiolitis… también podemos ayudar

Osteopatía en niños

La osteopatía sirve para ayudar a que el cuerpo vaya encontrando su equilibrio y que éste pueda trabajar en las condiciones más óptimas posibles. Por eso se recomienda revisar a los niños cuando comienzan a gatear y a caminar. Una vez que caminan se recomienda revisarlos una vez al año si no ha habido complicaciones o “sustos” como caídas importantes, golpes fuertes en la cabeza, enfermedades de repetición (bronquitis, bronquiolitis, asma, gastroenteritis, otitis…) Si observas que tu hijo al caminar tuerce un pie o los dos, si mete las rodillas, si tiene los pies muy planos, si camina de puntillas, si lo ves chepado o torcido, si el niño se queja de algún dolor, si se rompe un hueso o se tuerce una articulación, es un buen momento para venir a consulta. Si además presenta miedos, ansiedad, TDH, no puede dormir, se chupa el dedo a edades que no corresponde, si observas un cambio de actitud en su comportamiento habitual por ejemplo con la llegada de un hermanito a la familia, una muerte o una separación o si está pasando un mal momento en el cole también puedes venir a verme.

Osteopatía general

La osteopatía puede ayudarte en cualquier etapa de tu vida, desde los 0 a los 100 años. Cualquier problema que presentes desde dolor, ansiedad, estrés… puede ser tratado con osteopatía. No tiene efectos secundarios y servirá para ayudarte a encontrar el equilibrio. El osteópata no cura, ayuda a que tu cuerpo se reequilibre.

Osteopatía en el deporte

Es normal que el cuerpo se lesione cuando lo sometemos a un gran esfuerzo físico y cada deporte, al igual que cada trabajo, hace que hayan ciertas partes del cuerpo que se convierten en puntos débiles y nos lesionamos. Si tienes cualquier problema la osteopatía te puede ayudar, no sólo un dolor físico sino muchas veces por el estrés emocional de la propia competición. Es especialmente importante tratar a los niños deportistas ya que en cuerpos que están creciendo se pueden producir lesiones intra óseas debido a forzar la máquina más de lo que se puede. En niños deportistas de competición está bien hacer un seguimiento cada tres meses en vez de una vez al año como en los que no compiten. Siempre que un niño se queje hay que revisarlo. En los adultos si presentas cualquier molestia, puedes venir a visitarme.

Acompañamiento emocional

El acompañamiento emocional es un servicio que ofrecemos para personas que quieren recuperar su paz interior y que están atravesando momentos de crisis vital, duelos o pérdidas importantes en su vida, situaciones de estrés, o problemas que se les escapan de las manos y no saben gestionar y les genera sufrimiento. No solo, beneficia a las personas que sufren problemas graves, también beneficia a todas aquellas personas que necesiten un cambio en algún ámbito de su vida: personal, familiar, laboral y espiritual. También es recomendable para aquellas personas que quieran hacer un crecimiento y desarrollo personal. Esun espacio importante para enfocar el problema que tiene la persona y tomar conciencia de lo que le esta pasando, se facilita la mejora de su estado emocional sin juicios, desde la aceptación y el amor. Ayudamos a la persona a integrarse en su totalidad, y a aumentar el bienestar psicoemocional ya que el proceso de acompañamiento emocional promueve un cambio interno, que permite integrar tus experiencias con más conciencia y responsabilidad. No hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando sientas que necesitas ayuda en tu vida diaria porque no sabes cómo afrontar la situación que estás viviendo, ahí es donde es aconsejable que solicites acompañamiento. Recuperarás tu equilibro desde el conocimiento de tu yo más profundo y verdadero con técnicas de meditación y desde el acompañamiento de especialistas en terapia transpersonal.

Armonización celular

Cada célula de nuestro cuerpo tiene una memoria y una consciencia y es en ellas donde se producen los bloqueos y retenciones de energía. Desde el abordaje tisular (especiaidad de osteopatía), podemos entablar un diálogo con ellas y liberar al cuerpo de estos bloqueos que nos hacen perder nuestro equilibrio y nuestra salud a todos los niveles: físico, bioquímico, emocional, sistémico familiar y espiritual. Si a esto le sumamos las terapias energéticas y el reiki podemos armonizar todo el campo energético de la persona, llegar al equilibro interior además de armonizar ambientes y espacios.

Aceites esenciales

En Gota a gota descubrirás como utilizar para el cuidado de tu salud y bienestar los aceites esenciales de grado terapéutico de Young Living. Son totalmente ecológicos, naturales y sin ningún tipo de aditivo. En esta plataforma podrás descargar las fichas de los aceites y como tratar ciertas patologías además de vídeos explicativos para conocer este apasionante mundo natural y terapéutico. Puedes seguirnos en Facebook y compartirnos tus dudas y experiencias con aceites esenciales además de preguntarnos cómo utilizarlos para tratar cualquier dolencia, así si la ficha no está hecha, nos pondremos manos a la obra para infórmate a ti y a todos los que la puedan necesitar, y de forma totalmente gratuita.