En el apartado de Mar de Dudas, Consulta On-Line Pedro de Barcelona escribió: 
“Me duele la espalda al final del día o cuando he hecho mucho deporte, ¿qué puedo hacer?”
Los dolores de espalda que aparecen al finalizar el día o con el esfuerzo físico suelen ser de tipo estrucutral, esto quiere decir que tu cuerpo tiene una pequeña lesión o disfunción y que en un momento dado ya no se ha podido adaptar más a la situación y empieza el dolor. Es el aviso del cuerpo de no puedo más y como no me estás haciendo caso pues así tendrás que parar, pero suelen ser de causa mecánica.
¿Qué puedes hacer?
  • Vigila tus posturas, si trabajas en el ordenador adecúa la altura de la mesa a tu altura, pon la pantalla dirigida frente a ti, apoya los brazos cuando escribas y cuando muevas el ratón. Procura tener la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla que debería ser fijo y los pies bien apoyados en el suelo.
  • Si trabajas cargando peso: procura coger bien las cargas, agáchate con las rodillas, no dobles la columna para agacharte y procura pegarte bien el peso al cuerpo.
  • Controla tu nivel de estrés buscando actividades que te relajen y te hagan sacar tensión, bien pueden ser deporte moderado o aficiones como leer, pintar, música. Búscate un momento para ti.
  • Si ves que no mejora cambiando tus hábitos y teniendo una buena higiene postural dado que parece un problema mecánico, tendrías que ir a tu osteópata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *