Para solucionar tus lesiones y prevenir las futuras

Osteopatía _Deporte Mujer corriendo

¿Por qué la osteopatía ayuda en el deporte?

  • Para evitar lesiones
  • Para recuperarlas si las tienes.
  • Para que tu rendimiento sea más óptimo.

Es normal que el cuerpo se lesione cuando lo sometemos a un gran esfuerzo físico, y cada deporte, al igual que cada trabajo, hace que hayan ciertas partes del cuerpo que se convierten en puntos débiles y nos lesionamos.

Si tienes cualquier problema la osteopatía te puede ayudar, no sólo un dolor físico sino muchas veces por el estrés emocional de la propia competición. Es especialmente importante tratar a los niños deportistas ya que en cuerpos que están creciendo se pueden producir lesiones intra óseas debido a forzar la máquina más de lo que se puede.

En niños deportistas de competición está bien hacer un seguimiento cada tres meses en vez de una vez al año como en los que no compiten. Siempre que un niño se queje hay que revisarlo. En los adultos si presentas cualquier molestia, puedes venir a visitarme.

“Me estaba preparando las oposiciones de bombero y a un mes del examen tenía un fuerte dolor en el lateral de la rodilla que bajaba por la pierna. No podía parar de entrenar y las pruebas eran cada día más duras. Mª José me explicó que mi cuerpo se había desequilibrado, especialmente la pelvis y que al no apoyar bien al caminar me dolía la rodilla. Me trató y me hizo hacer 2 días reposo después volví a entrenar sin problemas. Me vio unas tres veces más y nunca más me he vuelto a resentir.”

Toni

PEDIR HORA