woman-565132_640
[dropcap color=”” boxed=”no” boxed_radius=”8px” class=”” id=””]D[/dropcap]esde Mar de Dudas Consulta On-Line, María de Ciudad Real me hacía esta pregunta ¿por qué me duele detrás de los ojos cuando estoy con la regla o cuando me va a venir? Justo encima de la nariz, entre medias de los ojos y detrás de éstos, se encuentra la glándula hipófisis. Esta glándula es la jefa de orquesta de regular nuestro ciclo menstrual entre otras cosas. Está situada en el hueso esfenoides (te lo puedes tocar en las sienes) en un espacio que se llama por su forma “la Silla Turca” Pon tu mano como un cuenco e imagina que ahí está la Hipófisis, y que el cuenco que hace tu mano es una pared de hormigón. Ahora para hacerle tejado y paredes a este cuenco tenemos una red de capilares que se encargan de que haya oxígeno en la glándula y de que todas las hormonas que libera se puedan distribuir por el cuerpo.
Y para complicarlo un poco más… hay otro hueso… el occipital (te lo tocas en la nuca) que se encarga de “mecer” a la hipófisis para que se realice un bombeo de sangre y así de que todas sus funciones se puedan realizar.

Cuando nos viene la regla y durante la menstruación, la Hipófisis tiene mucho trabajo y muchas órdenes que dar (también en la ovulación) a sí que se engorda un poco y como está metida en este cuenco duro y rodeada de capilares (que tampoco es que le dejen mucho espacio libre…) y si además por lo que sea el Occipital y el Esfenoides no se pueden mover bien y realizar su bombeo, pues pasa lo que te pasa a ti… que duele detrás de los ojos porque se comprime por cercanía el nervio que va hacia los ojos, pero también por compresión es normal que duela la cabeza a la altura de las sienes o también en la frente.

¿qué podemos hacer para ayudarte?
Hay que verificar que los huesos de tu cabeza se muevan bien, especialmente el esfenoides y el occipital para asegurar una buena posición de la glándula y un buen bombeo de la misma. Además habrá que mirar las cervicales y la columna y asegurarnos de que el resto de órganos que intervienen en la menstruación funcionen también bien.

Estoy llevando a cabo un estudio: dolores de cabeza asociados a la menstruación y la verdad es que los resultados son sorprendentes, con una sóla sesión trabajando sobre el cráeno el dolor de cabeza baja tras el tratamiento y en el siguiente ciclo disminuye. La práctica muestra que en consulta haciendo un tratamiento completo hace que este tipo de dolores desaparezca o se disminuya mucho.
Te invito a visitar a tu osteópata más cercano y espero que te sirva de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *